Turismo Responsable

 

Turista Responsable

Cada vez son más las personas que durante sus viajes deciden apostar por un turismo más sostenible. ¿Te gustaría formar parte de ellas? A continuación, te ofrecemos 7 consejos para que lo consigas.

1. Una vez estés en el destino turístico intenta moverte en bicicleta, andando o en transporte público. Ayudarás a reducir las emisiones de Co2 a la atmósfera.

2. Pernocta en alojamientos sostenibles. Busca aquellos en los que se utilice la energía solar, se busque reducir el consumo de agua o se utilicen paredes aislantes.

3. Utiliza dispositivos electrónicos en vez de papel para guardar tur reservas, facturas, billetes o guías.

4.  No derroches energía. Cuando salgas del hotel o apartamento apaga siempre las luces y el aire acondicionado.

5. Compra en los mercados locales. Busca productos de kilómetro 0 y cultivados en la zona para apoyar el desarrollo de la economía local y reducir las emisiones de CO2.

6. Respeta el estilo de vida del lugar que decidas visitar. Hay que intentar adaptarse a los hábitos, costumbres y normas de la población local. Conoce cuál es la forma de saludar, los horarios para comer, la vestimenta utilizada en lugares de culto, etc.

7. Minimiza la generación de residuos. Rechaza los envases desechables y lleva tu propia botella rellenable y envases reutilizables.