Traída de la Virgen de Tíscar

El primer sábado de mayo se celebra ¨ La Traida¨ de Nuestra Señora la Virgen de Tíscar a Quesada desde el Santuario de Tíscar. Cientos de personas la esperan en La Cruz del Humilladero, a las afueras de la ciudad, desde donde comienza una procesión que atraviesa el pueblo hasta llegar a la Iglesia de San Pedro y San Pablo en la Plaza de la Lonja. Durante esta procesión es costumbre lanzar pétalos de rosa desde los balcones y ventanas de las casas que se encuentran en el recorrido, convirtiendo la procesión en todo un espectáculo cargado de emoción y belleza.

 Tres meses después, durante los días comprendidos entre el 23 y el 28 de agosto, se celebran en Quesada las ¨Ferias y Fiestas en Honor a Nuestra Señora la Virgen de Tíscar¨. El último día de ferias, ya en la madrugada del día 29 de agosto, se produce ¨La Despedida¨.  La Virgen abandona la iglesia de San Pedro y San Pablo para volver al Santuario que lleva su nombre. Es costumbre que los quesadeños y quesadeñas permanezcan despiertos toda la noche en la Plaza de la Constitución acompañados por las orquestas de música que amenizan la espera. Otra gran cantidad de personas la esperan un poco más adelante en la zona conocida como ¨El Muro¨.  Una vez que la procesión llega a estos dos enclaves una gran cantidad de personas se unen a ésta hasta llegar a la Cruz del Humilladero, donde a la Virgen se le da un último adiós muy emotivo.

Corpus Christi en Quesada

La festividad del Corpus Christi tiene gran tradición y muchos años de arraigo en Quesada. El amanecer del día del Corpus se respira gran ambiente de júbilo en los alrededores de la Iglesia de San Pedro y San Pablo, siendo una de las mañanas más radiantes en el calendario festivo de Quesada.